·· DICIEMBRE · CONCIERTOS POR LA DIGNIDAD ··

- en kahuín -

En todas las esquinas ¡Viva la dignidad!

Viernes 27,
Sábado 28
de DICIEMBRE,
22:00 hrs.


$20.000



En todas las esquinas ¡Viva la dignidad!



"Congreso es una banda de amigos, una cofradía de piratas que hace de la música su empeño y destino". Así comienzan las líneas que Francisco Sazo escribió para compartir y festejar los 50 años de Congreso, uno de los proyectos más emblemáticos en la historia de la música hecha en Chile.


"Congreso, -podría decirse-, emerge desde el légamo pueblerino y original de Quilpué, para sumarse en puntillas a la música popular chilena. Así entonces, desde esta periferia inicial, la banda, con el corazón en la mano, sale a buscar los materiales y afanes que la constituyen. ?".

Desde esos inicios en Quilpué han pasado por Congreso cinco décadas, veintiun discos y un grupo de músicos excepcionales que ayudaron a conformar su mixtura única de rock chileno y folclor que hoy goza de una admiración transversal y está más vigente que nunca gracias a "La canción que te debía", trabajo ganador del Álbum del Año en los Premios Pulsar 2018.

"Congreso es siempre una mesa recién servida donde están todos invitados, para que nos sigan enseñando a sonreír, a amar, a fijarnos en lo invisible, en la frágil ternura, en la hermandad de los pueblos, en la esperanza viva, para así, junto con todos, poder seguir compartiendo esta tentativa mestiza que invita a crear"


Reservas



© 2015 | Todos los derechos reservados
Av. Antupirén 9301 | Patio La Rosa | Peñalolén
Reservas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.