·· AGOSTO · SEPTIEMBRE ··

- en kahuín -

Viernes 30
de AGOSTO,
22:00 hrs.


$6.000





Aunque siempre estuvo a la sombra de Quilapayún e Inti-Illimani, el grupo Aparcoa logró
en sus doce años de carrera, entre 1965 y 1977, situarse inmediatamente detrás de ambos gigantes de la Nueva Canción Chilena gracias a un estilo multiforme que lo paseó desde el folclor más purista en sus comienzos hasta avanzadas experimentaciones postreras que
lamentablemente no fueron conocidas en Chile.
Prueba de ello es su discografía. Iniciada en 1970 con un LP de neto tinte recopilador, dio un salto en 1971 con un segundo disco que recreó musicalmente el poema de Pablo Neruda Canto general para culminar en el LP Chile, con el cual se adelantó varios años en los giros
estilísticos que recién a fines de la década del 70 Quilapayún e Inti-Illimani imprimirían en
el exilio a sus derroteros musicales.
La escuela fue chilenera Aparcoa se formó en 1965 al alero de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile. Sus primeros ntegrantes salieron de esas aulas, lo que no les privó de talento pues todos ellos cursaban paralelamente estudios en los principales conservatorios del país.
APARCOA
18 CUECAS DE BARRIO Y PATRIMONIO
"y la del picao"
Este nuevo trabajo de APARCOA reúne 19 cuecas de inspiración urbana y ciudadana y busca a través de ellas hacer un modesto aporte al rescate de la identidad de los barrios, de esos rincones de Chile en que transcurre la vida diaria de todos nosotros, en donde somos personas y a la vez parte del colectivo.
Siguiendo la tradición cuequera, este trabajo agrupa 18 temas de a 3 en 3, completando seis "pies de cueca" más una de yapa: "la del picao".
La temática propuesta se pasea por el barrio de nuestra infancia, por el Mall que irrumpe desconsiderado en medio del patrimonio, por el almacén de la esquina, se detiene en la "picá" para comer sabroso, nos recuerda algunos oficios de calle y salón, alude a ciertos personajes de actualidad, conocidos y no tanto, también recoge algunas sensibilidades autobiográficas y como no, exalta nuestra patriótica identidad, representada en las tres cuecas del "Pie de la Patria".


Reservas



© 2015 | Todos los derechos reservados
Av. Antupirén 9301 | Patio La Rosa | Peñalolén
Reservas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.