·· DICIEMBRE · ENERO ··

- en kahuín -

Viernes 21
de DICIEMBRE,
22:00 hrs.


$6.000





Pedro Tata Barahona Venegas nació en Santiago dentro de una familia modesta, creciendo con los tangos, cuecas y diversas músicas que escuchaba su padre, Juan Barahona, conserje, y la música romántica de la radio de su madre, Inés Venegas, dueña de casa. Inició sus primeros ejercicios musicales hacia 1985, influenciado por referentes de la música de trovadores como Víctor Jara, Violeta Parra, Eduardo Gatti, el cubano Silvio Rodríguez y otros similares provenientes de la cultura musical latinoamericana.

En 1988 se abrió espacio con canciones de contenido antidictadura en establecimientos educacionales como el Liceo Lastarria, Liceo 7 de Niñas y el Liceo Blas Cañas. Luego de intentar con la carrera de Ingeniería en Sonido, el año 1991 ingresó a estudiar pedagogía en música en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), experiencia enriquecedora y conflictiva a la vez. Enriquecedora por el roce con trovadores como Alexis Venegas, Manuel Huerta y Francisco Villa, pero conflictiva por el contacto con la academia, la cual si bien le entregó una serie de recursos técnicos, puso también en crisis su creatividad, hasta entonces libre y espontánea.

En el 2011 alcanzó una inusitada difusión en YouTube y las redes sociales con su canción "La mexicana", el sencillo parlamento de un ficticio personaje popular, referido en parte, a los efectos de la marihuana. El tema es parte de su cuarto trabajo Fotografías, donde su oficio de compositor excede los límites de ese tema (como lo ha mostrado en toda su historia musical), pero que le permitió multiplicar el alcance de sus canciones.


Reservas



© 2015 | Todos los derechos reservados
Av. Antupirén 9301 | Patio La Rosa | Peñalolén
Reservas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.